Software Engineering

Soluciones Sencillas, para Problemas Complejos

¿Porqué las PYMES deberían invertir en Tecnologia?

Las PYMES usualmente utilizan sistemas comerciales o el famoso Excel como auxiliares en la administración de sus negocios. Sin embargo, conforme van incrementando sus ventas,  la administración de sus empresas se vuelve más compleja.

Es por eso, que dentro de la planeación y crecimiento de una PYME es importante considerar INVERTIR en Tecnologías de Información y Comunicaciones, más robustas y acordes a sus necesidades cada vez más crecientes y cambiantes.

Actualmente las Tecnologías de Información y Comunicaciones se están volviendo herramientas muy poderosas para la organización de empresas de cualquier tamaño.

Las TIC’s le ayudan a crear estrategias para mejorar los principales procesos de administración de su empresa, ya que al sistematizar sus actividades, le permite tener mejor control sobre la producción, ventas, etc.

 Las TIC’s pueden ayudar a ordenar los diferentes departamentos o las diferentes funciones que hay dentro de una empresa; a alcanzar objetivos y metas de una manera más estructurada, ya que al que seguir ciertos pasos para almacenar la información que se produce dentro de una empresa se consigue mayor orden.

Una vez que se produce y se organiza la información dentro de una empresa, ésta se transforma en conocimiento lo que le permite tomar las decisiones más acertadas para hacer crecer su empresa.

Hay muchas opciones para que lleve a cabo una implementación exitosa en su empresa. En Software Engineering le ofrecemos esquemas de ventas y arrendamiento de nuestro sistema de Ventas y Administración, el cual puede adquirir completo o por módulos, ofreciéndole un alto rendimiento y facilidad de uso.

Llámenos, con gusto le atenderemos y asesoraremos en el proceso de EVOLUCION de su empresa.

Requisitos de AI

¿Sabe cuáles son los pasos que debe seguir para crear un correcto proceso de análisis de requisitos de Tecnologías de Información?
El proceso de Análisis de requisitos se lleva a cabo para descubrir, analizar y describir funciones  y capacidades del producto o servicio que se desarrollará. Se debe respetar los objetivos del cliente o negocio y las restricciones organizacionales (tanto de usuarios, legales, de seguridad, ergonómicas, de procesos, operacionales, mantenimiento de diseño y de calidad).
En esta etapa se debe trabajar muy de la mano con el personal que administra la propiedad industrial, la mercadotecnia y demás áreas involucradas en el desarrollo de una nueva implementación de TIC’s.
La especificación de requerimientos se documentará según la plantilla ya aprobada. Cada requerimiento debe identificarse según el esquema de clasificación y se someterá al control de versiones y de cambios.
A continuación se presenta un esquema de seguimiento de este proceso:

En Software Engineering nos preocupamos por seguir la metodología de PMI para que los requerimientos de nuestros clientes sean satisfechos según sus necesidades.
Acérquese a nosotros, seguramente podremos ayudarle a definir los procesos que su empresa requiera.

¿Sabe cuáles son los requisitos que debe contener un CFDI o un CFD para ser aceptado por el SAT como un comprobante autentico?

Para empezar, debemos distinguir entre los diferentes esquemas de Facturación Electrónica que se manejan actualmente.

El primer esquema es para los contribuyentes que facturan menos de cuatro millones de pesos al año, es el CBB, que son comprobantes impresos con un código de barras bidimensional, el cual se debe solicitar mediante el Portal del SAT y la FIEL.

Este tipo de comprobantes se pueden enviar a una imprenta o imprimirlos en una impresora común, debiendo tener cuidado de que aparezca el código de barras bidimensional y los demás datos fiscales que se mencionan en los artículos correspondientes de la Miscelánea Fiscal.

El segundo esquema es el Comprobante Fiscal Digital, este esquema tuvo como límite para implementarse en Diciembre de 2010. En este esquema se permitió al contribuyente generar sus comprobantes fiscales sin necesidad de certificarlos mediante un PAC; siguiendo los parámetros establecidos en el Anexo 20.

El tercer esquema es el Comprobante Fiscal Digital, el cual corresponde a los comprobantes fiscales que requieren ser certificados y sellados por un Proveedor Autorizado de Certificación, mejor conocido como PAC. Las versiones vigentes de los Comprobantes Fiscales Digitales son:

  1. Para CFD, 2.2
  2. Para CFDI, 3.2

De acuerdo a las modificaciones al Anexo 20 publicadas en el DOF de fecha 31 de Diciembre de 2011, los CFD y CFDI’s deben contener la siguiente información:

  1. Número y Año de aprobación de los folios para los comprobantes.
  2. Serie y Folio del comprobante.
  3. Lugar de Expedición.
  4. Método de Pago, el cual no debe confundirse con la Forma de Pago. Este campo se refiere a si el comprobante se pagara mediante una transferencia electrónica, cheque, tarjeta de crédito, tarjeta de debito, etc. La forma de pago se refiere a si es en una sola expedición o en parcialidades.
  5. Número de Cuenta. Este campo se refiere al número de cuenta desde el cual un cliente nos paga un comprobante. Se puede incluir la leyenda “No Identificado” si es que no se cuenta con esta información.
  6. Régimen Fiscal. Este campo debe llevar la información del régimen mediante el cual se tributa, de acuerdo a su inscripción en el RFC.

Si desea información acerca de nuestro módulo de Facturación, el cual cumple con todos los requerimientos del SAT, para CFD y para CFDI, escribanos, con gusto le atenderemos y si es su deseo, podrá probar nuestro modulo en línea.